Titulares:

 
      twitter facebook
 

Servicios

Asesorías Forestales, Ambientales y Paisajísticas

El Jardín Botánico San Jorge cuenta con una amplia experiencia en procesos de gestión y manejo del arbolado urbano. Como corporación, tenemos el conocimiento y una gran trayectoria en la construcción de jardines, ofrecemos asesorías forestales, ambientales y paisajísticas con un cumulo de referencias certificadas ejecutadas con éxito en el territorio Tolimense. 

El manual de arborización y/o silvicultura urbana junto al censo del arbolado urbano son proyectos planteados y ejecutados  por el Jardín Botánico San Jorge estos desarrollados en municipios del Tolima y en la actualidad se ejecuta en la  ciudad de Ibagué, resaltando con ello, la gran labor  de la corporación en sus procesos de preservación del medio ambiente.

La corporación San Jorge, se hace  responsable también de los procesos y actividades de jardinería   , vivero,  propagación y mantenimiento de colecciones vivas,  aplicando tecnologías limpias en nutrición,  manejo y control de plagas.

Por la experiencia y compromiso con el medio ambiente, el Jardín Botánico San Jorge hace extensiva su oferta de servicios a toda la comunidad.

Servicios Educativos

El Jardín Botánico San Jorge, tiene como principal campo de acción, la educación ambiental a través de estrategias pedagógicas que involucran a la comunidad en la realización de actividades que demarcan la importancia de valorar los recursos de nuestro entorno, de esta forma puedes visitar el Jardín y participar en los programas educativos que ofrece, como: 

Aula Viva

El Jardín Botánico San Jorge,  se ha preocupado en fortalecer una  estrategia pedagógica práctica en la enseñanza de las Ciencias Naturales que permite aportar elementos para la construcción de una cultura favorable a la conservación de la biodiversidad por medio del programa denominado AULA VIVA,  el cual adelanta  procesos  de concientización  de la importancia de una visión  Adecuada sobre  la educación  ambiental en los niños, jóvenes  y la comunidad en general,  implementando practicas culturales,  alternativas a nivel tecnológicas y ambiental,  quedando en evidencia  que  realmente  este programa  esta apoyando  la labor del docente,  demostrando que los estudiantes de las diferentes escuelas, colegios y universidades no importando su estrato social se les facilita mas el alcance de los logros y actividades  planeadas.

Pasantias

Para promover el desarrollo de investigaciones científicas, el jardín botánico San Jorge, mediante convenios con Universidades, brinda la posibilidad a estudiantes Universitarios  de realizar su práctica laboral y/o pasantía en la corporación San Jorge.     

Como organización no gubernamental, apoyamos las iniciativas estudiantiles que dan paso a la preservación, conocimiento, propagación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de la región.

SOLICITUD DE ADMISIÓN: El estudiante interesado debe enviar un correo electrónico a nuestra dirección de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. presentándose y manifestando su interés de realizar la Pasantía, sus temas opcionales a desarrollar y el tiempo de práctica en el Jardín Botánico San Jorge. Adjuntar hoja de vida y el registro extendido de notas.

NOTA: Los temas de los Proyectos se acuerdan con los pasantes teniendo en cuenta su interés, formación y lapso de la pasantía. Al mismo tiempo,  se  creará  un cronograma de tareas de investigación. De esta manera se facilita la terminación de la actividad prevista, en tiempo y forma.  

 

Ubícanos

  • Dirección: Vía Calambeo Antigua Granja San Jorge.
  • Teléfono: +57(8) 263 8334 :: +57(312) 350 1255
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Website: http://jardinbotanicosanjorge.org/